Noticias de Panamá .NET | Última Hora

A+ A A-

El consumo diario de carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura Destacado

Valora este artículo
(0 votos)

Comer una porción diaria de carne roja procesada puede aumentar el riesgo de muerte prematura hasta en un 20%, según un estudio de más de 120.000 personas realizado en Estados Unidos y divulgado el lunes. La investigación, llevada a cabo por expertos de la Universidad de Harvard (Massachussetts, noreste), ofrece evidencias de que comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Sin embargo, también sugiere que sustituirla por pescado y carne de ave puede reducir el riesgo de muerte prematura. "Este estudio ofrece evidencia clara de que el consumo regular de carne roja, especialmente carne procesada, contribuye sustancialmente a una muerte prematura", dijo Frank Hu, autor principal de la investigación, publicada en la revista Archivos de Medicina Interna.

 

Los investigadores trabajaron en base a datos de un estudio a 37.698 hombres seguidos durante 22 años y de 83.644 mujeres seguidas durante 28 años.

Los participantes fueron encuestados sobre sus hábitos alimenticios cada cuatro años.

Aquellos que comían una porción diaria, del espesor de una baraja de naipes, de carne roja sin procesar registraron un riesgo un 13% mayor de morir que aquellos que no comían carne roja con tanta frecuencia. Y si la carne roja era procesada, como en las salchichas o dos rebanadas de tocino, el riesgo aumentaba al 20%.

Sin embargo, sustituir la carne roja por nueces probó reducir el riesgo de mortalidad total en un 19%, mientras que el consumo de granos enteros o de carne de ave disminuyó el riesgo un 14% y el pescado lo hizo en un 7%.

Los autores dijeron que entre un 7% y un 9% de todas las muertes en el estudio "podrían evitarse si todos los participantes consumieran menos de 0,5 porciones diarias de carne roja total".

La carne roja procesada se ha demostrado que contiene ingredientes como grasas saturadas, sodio, nitritos y otros cancerígenos que están vinculados a muchas enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardíacas y cáncer.

"Más del 75% de los 2,6 billones de dólares en costos anuales de atención de salud de Estados Unidos son de enfermedad crónica", señaló Dean Ornish, un médico y experto en dietética de la Universidad de California en San Francisco, en un comentario que acompaña la investigación. "Comer menos carne roja es probable que reduzca la morbilidad por estas enfermedades, reduciendo así los costos de atención médica".

Unas salchichas se fríen en una barbacoa el 1 de septiembre de 2011 en Sídney. Comer una porción diaria de carne roja procesada puede aumentar el riesgo de muerte prematura hasta en un 20%, según un estudio de más de 120.000 personas realizado en Estados Unidos y divulgado el lunes.

Deja un comentario

Reglas de Uso - NoticiasdePanama.net

1.- El usuario se compromete a utilizar un lenguaje cordial y respetuoso. Todos los comentarios deberán ser alusivos a los temas relacionados a la noticia u otra información que quiera ser comentada. Está totalmente prohibido hacer algún tipo de referencia personal, difamar o agredir verbalmente a cualquier persona.
2.- La utilización de cualquier término, frase u oración que no sea apropiada en el debate equivaldrá a que sea reemplazada por un asterisco (*), con lo que el sentido de la opinión pudiera quedar alterado.
3.- No se permite escribir en mayúsculas cerradas. En la etiqueta de la Internet esto equivale a gritos.
4.- No se permiten incluir en los mensajes imágenes, audio y videos ofensivos.
5.- No se permiten mensajes ni temas en otro idioma que no sea el español. En caso de emitir alguna opinión en otro idioma, deberá incluir la traducción correspondiente.
6.- No se aceptan anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o pirámides.
7.- Está prohibido hacer uso de esta herramienta para llevar a cabo actividades proselitistas.
8.- Nuestro diario se reserva el derecho de edición y/o filtro de los comentarios enviados por los lectores, en aquellos casos que estos no sean relevantes al tema en desarrollo.
9.- Al ingresar los comentarios al foro o comentario de noticias, el autor autoriza a nuestro diario a publicarlo en dicha sección y cualquier otra sección dentro de NoticiasdePanama.net.
10.- Los comentarios y opiniones emitidos en los blogs y/o sección de comentarios dentro de NoticiasdePanama.net son responsabilidad de su autor, y no reflejan la opinión, criterio ni posición de la empresa.
11.- No se permitirán comentarios para promover sitios, ofrecer servicios, ventas, negocios o cualquier tipo de publicidad.
12.- Está prohibido incitar a la discriminación y/o el racismo, o promoverlos basándose en ideologías, corrientes u organizaciones de cualquier tipo.

Copyright © 2009 - 2012 | Nuestro diario electrónico NO edita los artículos de sus colaboradores, los cuales asumen toda la responsabilidad por las opiniones que realicen. En nuestro diario no hay lugar para las vulgaridades ni las diatribas. Nuestra misión es contribuir a crear una ciudadanía informada, capaz de ejercer sus derechos y responsabilidades. Garantizamos el derecho a la réplica. Los comentarios hechos por nuestros lectores no son responsabilidad de nuestro diario. Diseñado y Hospedado por MicroKey Group

Login or Register

LOG IN