DEPORTESNOTICIAS

Olympique, con Murillo, aspira a la final de la Europa League

El Olympique de Marsella de Francia, donde juega el talentoso defensor panameño Michael Amir Murillo, se encuentra en la búsqueda de asegurar su boleto hacia la gran final de la Europa League en una serie que se presenta sumamente equilibrada.

El equipo proveniente de Marsella se enfrentará como visitante al Atalanta italiano en el Gewiss Stadium de la ciudad de Bérgamo (el encuentro está programado para hoy a las 2:00 p.m., hora panameña), en lo que constituye el partido de vuelta entre ambos conjuntos.

En el primer enfrentamiento de esta serie semifinal, disputado en territorio francés, el resultado final fue un empate 1-1, dejando así la eliminatoria abierta para cualquier posibilidad.

Durante dicho encuentro inicial, el panameño Murillo tuvo participación como titular y se mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 72, momento en que fue sustituido por el jugador marroquí, Azzedine Ounahi.

El lateral derecho panameño ha ido recuperando su ritmo de juego gradualmente tras su paso por el quirófano debido a una lesión.

Para este crucial enfrentamiento ante el Atalanta italiano en la ciudad de Bérgamo, Murillo ha sido convocado y hasta el día de ayer continuaba entrenando con el plantel de manera regular.

El técnico del Olympique de Marsella, Jean-Louis Gasset, reconoció que el Atalanta afronta la vuelta de las semifinales de la Europa League «con una ligera ventaja» debido al empate obtenido en el partido de ida.

«El equipo que logra un empate fuera de casa en la ida siempre tiene una ligera ventaja», aseguró Gasset, destacando que su equipo encara este duelo con confianza, consciente de la importancia del compromiso.

El entrenador expresó su satisfacción por el rendimiento de su equipo en el partido de ida, aunque señaló que faltó eficacia. A pesar de ello, resaltó el esfuerzo del grupo, que supo plantar cara a un rival que venía mostrando un gran desempeño en sus partidos como visitante.

«Sabíamos que teníamos que hacer un partido excepcional y nos faltaron algunos detalles», comentó el estratega.

Gasset enfatizó que, después de una temporada irregular, llegar a la final de la Liga Europa sería un premio muy gratificante para su equipo.

El vencedor entre el Atalanta y el Marsella se enfrentará al ganador entre el Leverkusen de Alemania y la Roma de Italia. Actualmente, el equipo alemán tiene ventaja tras ganar el partido de ida por 2-0.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba